Caballos mansos y bien cuidados para su cabalgata

Nuestros caballos crecen y viven libres en manada, lo que les asegura una vida sana, natural y social.

Adiestramos los caballos con mucho amor y paciencia. Nos inspiramos del gran Monty Roberts con su “join up”, de Pat y Linda Parelli y su “Natural Horsemanship” y también usamos elementos de la doma racional uruguaya.

Nuestros huéspedes son bienvenidos si desean aprender con nosotros y compartir sus propios conocimientos. Además, organizamos cursos de doma natural un par de veces al año. Creemos que caballos confiados y relajados son los mejores compañeros de trabajo y de viaje.

Cabalgatas largas

Nuestra pasión es viajar a caballo durante varios días, recorriendo la hermosa y solitaria campaña Uruguaya. Alejándonos de la vida cotidiana, profundizamos nuestra conexión con los caballos y la naturaleza que nos rodea.

Es como entrar en otra dimensión de vida, lejos de las obligaciones diarias, el tráfico, el Internet y los celulares. La banda sonora de esta aventura es el cantar de los pájaros y el ritmo de los pasos de nuestros caballos.

Desde nuestra posada del campo hacia las sierras o el mar

Partiendo de nuestra casa en la Tierra Comunal, cerca de La Tahona, en las Sierras de Rocha, ofrecemos viajes de 2 a 10 días, alternando campamento en carpas y noches en alojamientos rurales, disfrutando la hospitalidad de sus propietarios.

Visite nuestras sub-paginas DESCUBRIENDO LAS SIERRAS y HACIA LA PLAYA para descubrir algunos de nuestros viajes y contáctennos para organizarles un viaje que se adapte a sus deseos y expectativas.

Paseos a caballo

Saliendo de nuestra casa, guiamos excursiones a caballo por varios senderos de las Sierras de Rocha, durante las cuales nos acercamos al bosque autóctono uruguayo y podemos observar los aves y animales que lo habitan.

Los tours duran entre 2 horas y un día entero, según la experiencia y las expectativas de los jinetes. Las Sierras de Rocha ofrecen caminos muy variados y nunca aburridos. Cruzamos grandes pasturas bajo la mirada curiosa de vacas y ovejas, subimos a la cima de las Sierras por senderos pedregosos, cruzamos arroyos, galopamos en largos caminos de pasto, visitamos viejas taperas, observamos nuestros vecinos trabajando con su ganado y tomamos picnics en nuestros rincones preferidos. Los tours pueden ser motivo de una visita a las otras manadas en sus potreros o también desplazar caballos o potrillos hacia otros campos. 

Cabalgatas para principiantes y jinetes

Tenemos varios tipos de caballos,la mayoria  mansos y relajados para principiantes, hasta algunos bien divertidos para jinetes con más experiencia que prefieran este tipo de carácter. Trabajamos exclusivamente con grupos pequeños, personalizando el trato hacia cada jinete, asegurando así una experiencia segura y disfrutable para todos. 

Clases de Equitacion

Para principiantes ofrecemos clases de equitacion, los cuales empiezan con una charla sobre psicologia equina, seguida por explicacion de la postura correcta y la comunicacion clara con el caballo.

20161023-IMG_2390.jpg
IMG_0810.jpg
IMG_0734.jpg
20161124-IMG_2872.jpg
IMG_0758.jpg
IMG_0938.jpg

NUESTROS POTRILLOS

Algunos de los caballos que cabalgamos han nacido aquí en el terreno. Cuidamos de darles un gran comienzo a su vida, desde el primer contacto de imprinting, siguiendo por un monitoreo regular en grandes potreros y luego tomando el tiempo y la paciencia que toma hacerles compañeros de cabalgata.

BIENVENIDOS          QUIENES SOMOS          COSTOS          ALOJAMIENTO          NUESTROS CABALLOS          CABALGATAS
DOMA NATURAL          OTRAS ACTIVIDADES          CONTACTO          LINKS