DOMA NATURAL

Working with the Horse without Violance.

Working with the Horse without Violance.

Amor, Paciencia y Respeto

Creemos firmemente que un caballo domado con amor, paciencia, respeto y conocimiento del comportamiento equino, puede pasar la etapa de la doma bien y sin traumas, y de esa forma obtenemos un buen compañero de trabajo y de ruta para toda la vida.

Aquí practicamos la doma natural tanto con potrillos como con caballos ya adultos. Estamos inspirados por los grandes maestros de los Estados Unidos como Pat ParelliMonty RobertsJohn Lyons y Stacy Westfall, así como por técnicas de los domadores uruguayos Gustavo Ortega y Ricardo Espalter.

Caballos de confianza

Nuestro objetivo es un caballo que se deja agarrar fácilmente siempre, que levanta los pies sin resistencia, que se queda parado para poner la montura y subirse, y que salga al trote...solo si se lo pide el jinete. Queremos caballos alertos pero relajados, que se puedan adaptar a cualquier situación, aunque insólita, que les pueda ocurrir en su contacto diario con la especie humana.

2009 nov y dec, Domingo y Santi, Imprinting.jpg
20170518-_E5B1285.jpg
 

Cursos de doma natural

Regularmente ofrecemos cursos en los que enseñamos las técnicas de doma que estamos utilizando con nuestros caballos y potros. También invitamos a otros profesionales de la doma a venir y compartir sus técnicas y conocimientos.

 
 

Doma Racional

Más que someter al caballo, buscamos su cooperación. Buscamos tener caballos equilibrados, contentos, sanos y de altísima confianza, ya que, una vez salidos de 'la escuela', nuestros caballos trabajan con turistas y niños. Más que todo, buscamos preservar una buena disposición al trabajo, ya que también ofrecemos viajes de varios días, en los que cubrimos muchos kilómetros diarios.

 

 

Aprender sobre caballos

Aparte de los cursos ofrecemos estadías con nosotros, donde, abajo de nuestra supervisión, habrá oportunidad de trabajar con varios caballos jóvenes, llevándote de esa forma a casa, más experiencia para trabajar con tus propios caballos.

Ponemos mucha importancia en el trabajo pie a tierra, que consideramos la base de la relación con todos los caballos, así que no es necesario que seas muy buen jinete para poder sacar rendimiento de esta experiencia.

BIENVENIDOS          QUIENES SOMOS          COSTOS          ALOJAMIENTO          NUESTROS CABALLOS          CABALGATAS
DOMA NATURAL          OTRAS ACTIVIDADES          CONTACTO          LINKS